martes, 20 de mayo de 2008

RECOMENDACIÓN: LOS CUENTOS DE SAKI.

Hola de nuevo, amigos del murciélago.

Esta semana os recomiendo a SAKI, escritor británico. Su obra se empezó a publicar a principios del siglo XX, pero sus relatos son atemporales.

Para haceros una idea os recomiendo "Cuentos de humor y de horror", publicado por Anagrama en una edición de bolsillo muy económica que podréis encontrar en cualquier librería.



Como soy una persona con cierto humor negro (los que me conocéis ya sabéis a qué me refiero), los relatos de Saki me han encantado. En ellos desgrana las lacras de la burguesía a través de Clovis, un personaje que a menudo aparece y desaparece, y que prodíamos identificar con el arquetipo del "pillo", del "vividor" o del "timador".
Los relatos muchas veces rallan lo macabro, pero siempre van arropados por una ironía y una mala leche impresionantes que os hará reir... si es que sois de esas personas de las que dicen: "tiene un sentido del humor muy particular".

En fin, humor inglés que os hará gozar si habéis disfrutado de las "historias extraordianarias" de Dahl, u os tronchais con los Monthy Pithon's más elegantes.

Una pequeña muestra de lo que encontraréis en el libro:

...Clovis, que era temporal e involuntariamente un pensionista en la villa, se encontraba dormitando en una hamaca en el extremo más alejado del jardín, cuando la señora Momeby irrumpió con la noticia.
- Hemos perdido a nuestro bebé-exclamó.
-¿Quiere usted decir que ha muerto, que ha huido o que lo han apostado a las cartas?-preguntó Clovis con calma...

Así que ya sabéis, luego no quiero quejas.

Ahora voy estirar un poco mis alitas, que ya las siento entumecidas de tanto aporrear el teclado.
Mañana colgaré mi relato de la semana, no creáis que me he olvidado. Lo prometido es deuda.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que a mi me va a encantar ese libro jejejejejeje
"humor especial" ya sabes.

Queee taaaal! pues sí, el señor Daule, es cabezón del gupete más freak existente los miercoles en Barna city, quitando cualquier llar d'avis o concentración de yorkshires en la cuitadella (que las hay...)
:D con mucho gusto me paso a leer.
Pues nos vemos en nada en el café freak, que a mi no me da tiempito de comer con ustedes.

Besos murSieLagoWcolorao!
^^